Las Unidades Tecnológicas de Santander se unieron a la Semana por la Paz, con una jornada de ‘Pintatón: Tierra, Amor y Patria’. Además se contó con la participación de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), las fundaciones Ideales y Sin Límites.

Esta actividad tiene como propósito aportarle a la meta de tener 5.000 cuadros, para formar la bandera de Colombia más grande sobre lienzo e imponer un Record Guinness. En la jornada de hoy, se pintaron cerca de 300 obras por jóvenes en situación de discapacidad, estudiantes de las UTS y personas en proceso de reincorporación de las Farc.

“Es muy significativo participar de estas iniciativas que buscan las construcción de paz en Santander. Este es un claro ejemplo que la unión de manifestaciones artísticas, nos permiten ser masificadores de escenarios de paz”, resaltó el Secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano.

Por su parte, Juan Pablo Arenas, docente de artes plásticas de la Fundación Ideales explicó: “mis estudiantes tienen discapacidades físicas, cognitivas y psicosociales, ellos quieren aportar un granito de arena en la bandera y para nosotros es muy significativo que este sea un evento inclusivo”.

Esta idea nace del Grupo Pinceladas Uteístas a cargo de la docente María del Pilar Gómez. “Nuestro objetivo es resaltar a Colombia como un territorio de paz, riqueza cultural y social”.